Asesoría Técnica (AT) e Inspección Técnica de Obra (ITO)

Nuestro Servicio de Asesoría Técnica (AT) está desarrollado para personas y/o empresas que buscan satisfacer necesidades específicas respecto a propiedades nuevas y usadas, de uso comercial, residencial o cualquiera que sea su destino y/o administraciones de edificios y condominios que necesiten revisar sus instalaciones.

El Servicio de Inspección Técnica de Obra (ITO) nace como un apoyo en cuanto a gestión y asesoría, velando por la calidad de sus proyectos mediante una fiscalización de excelencia. Situándose este servicio como actor de primera línea en la construcción de un proyecto se convierte así en un gran aporte a propietarios que deseen construir su vivienda (autoconstrucción), arquitectos, empresas e inmobiliarias.

AT ASESORÍA TÉCNICA

  • Instalación Eléctrica
  • Instalación o Red de Gas
  • Instalaciones Sanitarias – Red de Agua Potable (fría y caliente)
  • Instalaciones Sanitarias – Red de Alcantarillado
  • Instalaciones de Calefacción, clima
  • Estándar térmico y acústico.
  • Cumplimiento de Normativas
  • Cumplimiento de Proyecto
  • Inspección previa al Vencimiento de Garantías

ITO PERSONAS Y PROYECTISTAS

Servicio orientado a aquellos proyectos de remodelación, expansión o construcción de una propiedad. Trabajamos en conjunto con los Arquitectos prestándoles toda la asesoría en la gestión y coordinación de proyectos, así como apoyo en la unificación de criterios, velar por el fiel cumplimiento de las especificaciones técnicas de proyecto, calidad y estándares establecidos.

De esta forma actuamos como asesor y veedor directo del Arquitecto en terreno, buscando las mínimas variaciones respecto del proyecto originalmente concebido. Nuestra labor es la asesoría en control de plazos y costos evitando su aumento, apoyo a los especialistas en la ejecución de sus proyectos y orientación en las gestiones legales y administrativas que estos demanden.

ITO INMOBILIARIAS

Ante la creciente demanda de mayor control de calidad por parte de las empresas inmobiliarias y de los clientes finales (alto nivel de construcción en unidades terminadas), hemos diseñado un producto personalizado, específico para cada desarrollo, respondiendo a características propia del proyecto y dirigido a poder establecer y exigir el cumplimiento de estos estándares.

Este servicio está dirigido a los gestores inmobiliarios e inmobiliarias que requieran contar con un ente fiscalizador externo e independiente en el control técnico de obras, fiscalización de proyectos, plazos y costos, asesoría en aumentos/disminuciones de obra, así como el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad en un proyecto de construcción.